Abren convocatoria para entregar anteojos

El objetivo es contribuir a la inclusión y equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, brindando atención optométrica a los alumnos

Colima, 08 Octubre.- El Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Educación, que encabeza Jaime Flores Merlo, abrió la convocatoria para la dotación de anteojos a estudiantes que presenten agudeza visual de los niveles escolares primaria y secundaria.

La dependencia estatal señaló que el objetivo es contribuir a la inclusión y equidad de condiciones dentro del proceso enseñanza-aprendizaje, brindando atención optométrica y dotar de anteojos de calidad a los alumnos que presenten deficiencias visuales como miopía, hipermetropía y astigmatismo y, por ende, evitar el bajo rendimiento, la reprobación y el abandono escolar.

Detalló que para obtener el apoyo, debe enviarse un oficio dirigido al Secretario de Educación, Jaime Flores Merlo, al correo electrónico buenavisión18@gmail.com, anexando el formato oficial en excel del listado de alumnos identificados con necesidad visual, el cual está disponible en el centro de descargas de la página www.secolima.gob.mx.

Las fechas de recepción de solicitudes serán los días 15 y 16 de octubre, en Manzanillo; del 17 al 19 de octubre, Armería, Ixtlahuacán y Minatitlán; 22 y 23 será en Tecomán; 24 y 25 Coquimatlán, Comala y Cuauhtémoc y, finalmente, 29 y 30 Colima y Villa de Álvarez.

No se tomarán en cuenta aquellas solicitudes enviadas fuera del tiempo, de acuerdo a la calendarización; y se les dará prioridad a los planteles de las localidades más alejadas en los municipios; además los alumnos beneficiados, deberán presentar una copia de la CURA y de la credencial del INE del padre, madre o tutor.

LA SE destacó que los interesados pueden obtener mayor información en: www.secolima.gob.mx/interior/index/buenavision/1 o bien comunicarse a la Dirección de Desarrollo de la Gestión y la Calidad Educativa en el área de Coordinación Estatal de Becas, a los teléfonos (312) 159 47 43 y (312) 311 49 52; o acudir a Laguna de Amela No. 756, colonia Las Víboras de la capital.

Fotos tomadas de la página de la SE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *