Divulgan irregularidades en desarrollos inmobiliarios de Santa Fe

Se trata del acceso a la zona sobre la Carretera a Toluca en Cuajimalpa Procuraduría Ambiental

Ciudad de México, 05 Octubre.- De 13 desarrollos inmobiliarios en el acceso a Santa Fe, sobre la Carretera a Toluca, la Procuraduría Ambiental y del Ordenamiento Territorial (PAOT) detectó diversas irregularidades en todos.

En común a los 13, registró que todos carecen del permiso de factibilidad de conexión a la red de suministro de agua potable, requisito sin el cual las alcaldías deberían haber denegado las manifestaciones de construcciones, de acuerdo con los representantes vecinales.

“Los Alcaldes de Miguel Hidalgo y Cuajimalpa deben proceder a anular las autorizaciones indebidamente liberadas y las obras deberían ser detenidas de inmediato” , indicaron los representantes de ocho colonias con desarrollos inmobiliarios entre Lomas de Bezares y El Yaqui.

Ante la suma de denuncias ciudadanas registradas en el zona, la PAOT elaboró el reporte el cual anota que al otorgar los permisos, las autoridades omitieron considerar el impacto acumulado ambiental y en movilidad.

“Las 13 obras incrementarán el parque vehicular con la circulación de 13 mil 541 autos adicionales en la zona, lo que provocará un impacto acumulativo, principalmente en la Carretera México-toluca” concluyó la PAOT.

Con las nuevas viviendas llegarán 16 mil 547 nuevos residentes, más la población flotante adicional generada con trabajadores y clientes, lo que requerirá un consumo diario de 3 millones 81 mil litros de agua.

“Actualmente, no se cuenta con infraestructura en la zona” , anota el informe RPOT 02-201 de la PAOT.

El documento agrega que deben ejecutarse acciones para mitigar los impactos negativos en movilidad, agua potable, manejo de residuos y en descargas de aguas desechadas.

“Es importante que antes de que se otorguen liberaciones de obras y autorizaciones de uso y ocupación de aquellos desarrollos inmobiliarios que se encuentren en proceso de construcción, se corrobore el cumplimiento de las medidas de las medidas de integración urbanas y las condicionantes en materia ambiental” , indica el dictamen.

Ante la liberación de polígonos de actuación y la interpretación de normas de ordenamiento, que permite edicar más viviendas de las previstas, la PAOT sugiere revisar la legislación aplicable, “Se propone analizar los instrumentos de desarrollo urbano aplicables, así como valorar la actualización del Programa Delegacional para Cuajimalpa y el Parcial de Lomas de Bezares de Miguel Hidalgo” , anota el documento de la Procuraduría Ambiental.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *