Seguritech envía a joven mexicano para ir a la NASA

Seguritech lo llevó a pilotar al Sigiloso, avión ultraligero que es utilizado para labores de seguridad en las instalaciones de la empresa

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 1º Octubre.- Jonathan Sánchez, estudiante de la Ingeniería en Aeronáutica de la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo viajará por segunda ocasión a la NASA en Estados Unidos apoyado por Seguritech, empresa líder en tecnología.

Sin el apoyo de Seguritech yo no hubiera ido porque no cuento con los recursos, por lo que esta empresa mexicana que apoya el talento en nuestro país nuevamente me ayudó a seguir con mi sueño”, afirmó el joven.

Su historia comenzó el año pasado cuando Jonathan originario de Tutltepec, Estado de México decidió vender su “vochito” para viajar a la NASA y participar en el programa Air and Space International Program 2017, donde obtuvo el segundo lugar por exponer un proyecto que ayudará a calcular las probabilidades de vida en Júpiter.

Seguritech lo llevó a pilotar al Sigiloso, avión ultraligero que es utilizado para labores de seguridad en las instalaciones de la empresa, lo que lo impulsó a seguir luchando por su sueño de ser astronauta.

Posteriormente, el 20 de agosto de este año fue seleccionado por la Agencia Espacial entre miles de estudiantes para realizar sus prácticas profesionales en la Universidad Estatal de Moscú considerada entre las 10 mejores universidades del mundo.

Durante su estadía en Rusa tomó clases de mecánica, termodinámica, diseño de aeronaves, además visitó la Agencia Espacial Rusa y la Universidad de Bauman donde en un futuro cursará la maestría en Ingeniería aeroespacial.

Todos los días era ir a la universidad desde las 8 de a mañana a las 3 de la tarde, después iba a los museos, donde estaba la exposición de Yuri Gagarin el primer cosmonauta que conquistó el espacio”, explicó el estudiante mexicano.

Por otro lado, visitó el Instituto Supérieur de l’Aéronautique et de l’Espace, donde logró un convenio con la Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo para que más estudiantes mexicanos tengan la oportunidad de estudiar en París.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *