Inauguran Centro de Acopio y Abasto

Las mujeres de varios municipios cuentan con un espacio digno donde pueden comercializar los productos que ellas y sus familias producen en el campo

Colima, 29 Septiembre.- Mely Romero Celis, ex titular de la Subsecretaría de Desarrollo Rural de la dependencia federal, en compañía del secretario de Desarrollo Rural, Agustín Morales Anguiano como representante del gobernador; y la Directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes, inauguraron el Primer Centro de Acopio y Abasto Agro-comercial y Orgánico Natural del Estado de Colima.

En el Centro de Acopio, que se ubica en el kilómetro 2.5 de la carretera Colima-Coquimatlán, han sido construidas distintas áreas: un restaurante y área de peces, una ludoteca o guardería, un temazcal o SPA “Ivonne Solís Sandoval”, el centro de Acopio y Abasto, y el centro de Negocios “Mely Romero Celis”, tuvo una inversión de 10 millones de pesos por parte de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y para beneficio de 80 mujeres colimenses de distintos municipios del estado.

“Aquí las mujeres encontrarán un espacio digno donde puedan comercializar los productos que ellas y sus familias producen en el campo colimense, logrando así obtener un precio justo por su producción”, citó Romero Celis, ex Senadora de la República.

Así pues, pidió a las mujeres beneficiadas locales y nacionales “echarle ganas para consolidar más proyectos importantes como éste, porque esto solo es el comienzo de lo mucho que se puede hacer. Hay que ponerle el corazón a este proyecto, porque en nuestras manos está que sea un éxito, digno de presumir a nivel nacional”.

Por su parte, Ivonne Solís Sandoval, directora de la Red Nacional de Mujeres Vigilantes (Renamuvi), después de participar en el recorrido de inauguración de Verde Fresco, manifestó que la Red se arriesgó a presentar un proyecto diferente, que en un corto tiempo de iniciarse, ya casi se ha cumplido en su totalidad la construcción de las áreas que lo comprenderán.

“Muchachas el reto es grande porque la gente apuesta a que las mujeres no cumplimos. Hoy te puedo decir con toda dignidad amiga Mely que no te fallé y que cada paso que dimos ellas y yo, y todos los que hicieron posible este evento lo hicimos pensando en honrar tu palabra, la palabra de una buena mujer y una buena colimense”.

Fotos tomadas por Oswaldo Sánchez

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *