Celebran Día Mundial del Corazón: SSA

La Secretaría de Salud invitó a las personas a consumir diariamente verduras y frutas, consumo de ambas, porque su consumo reduce el riesgo de cáncer e infartos

Colima, 28 Septiembre.- En el marco del Día Mundial del Corazón, la Secretaría de Salud invitó a las personas a consumir diariamente verduras y frutas, 400 gramos, según la Organización Mundial de la Salud, ya que está comprobado que a mayor consumo de ambas, hay menor riesgo de cáncer y enfermedad cardiovascular.

La SSA también pidió a la gente procurar el consumo de granos enteros (avena, arroz integral, salvados) porque tienen alto contenido de fibra, misma que ayuda a la salud gastrointestinal y reduce los niveles de colesterol, triglicéridos o glucosa.

Según recomendación internacional, hay que comer pescados como la sardina, el atún y el salmón, al menos dos veces a la semana, ya que antes se pensaba que la grasa que éstos contienen  afectaba al corazón, pero actualmente se sabe que tienen numerosos beneficios a la salud por el contenido de omega 3.

En contraparte, se sugiere evitar o disminuir el consumo de los alimentos industrializados y procesados, porque contienen azúcares añadidos y alto contenido de sodio, los cuales provocan un aumento de los niveles de tensión arterial.

De la misma manera, hay que evitar bebidas alcohólicas y el tabaco porque se relacionan con enfermedades cardiovasculares.

Por último, la Secretaría de Salud destaca que la población puede acercarse a las unidades médicas de las principales cabeceras municipales del estado, en donde se tienen nutriólogos que proporcionan atención gratuita, orientaciones individuales y grupales, en las mujeres embarazadas, en lactancia, además de otros grupos poblacionales.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *