La telemedicina, una solución para prevenir ataques al corazón: Alexis Nickin

Con información original de Economía hoy 

Ciudad de México, 25 Septiembre.-  En el marco del día mundial del corazón celebrado el pasado 21 de septiembre desde el año 2000, “se busca concientizar para que en los hospitales los doctores cuenten con tecnología como la telemedicina para prevenir los ataques al corazón”, aseguró Alexis Nickin experto en temas de salud.

Las enfermedades cardiovasculares (ECV) son un conjunto de trastornos del corazón y de los vasos sanguíneos, posicionada como la principal causa de defunción en todo el mundo.

De acuerdo al Instituto Nacional de Cardiología (INC) trata aproximadamente a 130,000 pacientes al año con enfermedades del corazón, de los cuales 13,680 son de urgencias, estas cifras podrían disminuir si en hospitales públicos y privados se implementará tecnología como la telemedicina con la que cuentan empresas como Hova Health.

Gracias a la telemedicina se pueden impartir consultas médicas a distancia con la más alta tecnología ayudando significativamente a que las personas obtengan un diagnóstico acertado sin necesidad de trasladarse, “presentada como una herramienta eficaz para prevenir y controlar enfermedades del corazón”, destacó Alexis Nickin.

Con este tipo de tecnología médica tanto doctores como pacientes pueden consultar en cualquier momento el estado de salud en el que se encuentra el enfermo.

Además, Alexis Nickin a través de su empresa busca implementar la teleradiología como una solución para que en los centros médicos puedan analizar detalladamente si existe algún problema en el corazón de los pacientes, a través de radiografías, tomografías y resonancias magnéticas con la ventaja de poder compartir el diagnóstico con otros radiólogos y doctores.

Por lo que el principal reto es la prevención de las ECV y lograr disminuir el número de defunciones por esta causa, una posible solución sería a través de servicios como la telemedicina implementada por empresas que desarrollan tecnología especializada en el sector salud, de acuerdo a expertos en el tema.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *