Acercan Museos Andantes a comunidades

Tiene como objetivo llevar a las comunidades vulnerables, actividades artísticas que se realizan en un museo; además, tratan de acercar un espacio cultural

Colima, 21 Septiembre.- La Secretaría de Cultura de Gobierno del Estado lleva a cabo en cinco comunidades de distintos municipios del estado, el proyecto Museo Andante a cargo de Sandra Lucía Uribe Alvarado, quien es seleccionada estatal de este programa.

Este proyecto que forma parte del programa de Desarrollo Cultural para la Juventud, tiene como objetivo llevar a las comunidades vulnerables, actividades artísticas y recreativas que se realizan en un museo; además, se trata de acercar un espacio cultural que está fuera del entorno de las comunidades y que haga contacto con todos, en específico con los jóvenes.

Museo Andante seguirá actividades los fines de semana de todo el mes de septiembre y de octubre desde las 10:00 horas, además de presentarse en casas ejidales de las comunidades, visitará telesecundarias, en donde se prevé acaparar a los jóvenes con diversas actividades artísticas.

Además a las personas que asistan se les dará un recorrido donde se explique cuáles son las técnicas que conforman la exposición así como las piezas que en su mayoría son artes plásticas como grabado, dibujo, pintura fotografía entre otros.

Por último, Uribe Alvarado detalló que las comunidades beneficiadas son El Chanal, en Colima; Chiapa y Ocotillo en Cuauhtémoc; Los Reyes, en Armería y, Ruiz Cortines, además de La Curva de Moreno en Tecomán.

Fotos tomadas de la página de la SC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *