Inauguran Feria de Turismo ATMEX 2018

Colima es sede de la sexta edición que se desarrolla bajo la temática “La cultura y los Pueblos Mágicos. La ventaja competitiva para el turismo de aventura en México”

Colima, 20 Septiembre.- En el marco de la inauguración de la Feria de Turismo de Aventura de México, ATMEX 2018, celebrada en el teatro Hidalgo, y ante el representante de la Secretaría de Turismo federal, Rubén Gerardo Corona González, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez se pronunció por que el turismo sea un verdadero motor de la economía y se aproveche el potencial que tiene la entidad.

Asimismo Peralta Sánchez resaltó también la importancia que tiene el turismo de naturaleza-aventura para la economía y el impacto favorable que genera para nuestro país, señalando que espera que surjan nuevas expectativas vinculadas a la promoción de la actividad turística y se construyan grandes posibilidades en beneficio de este sector.

En representación del Secretario de Turismo, Enrique de la Madrid Cordero, el Subsecretario de Innovación y Desarrollo Turístico de la Secretaría de Turismo, Rubén Gerardo Corona, afirmó que durante la administración del Presidente Enrique Peña Nieto el sector turístico incrementó sus estadísticas en un 60 por ciento.

El secretario de Turismo local, Efraín Heriberto Ángulo Rodríguez, afirmó que José Ignacio Peralta es el primer gobernador con una vocación turística porque observa en este rubro la posibilidad de transformar al estado a través del desarrollo económico.

Javier Luna López, el director General de Administración y Coordinación Internacional del Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), señaló que eventos de este tipo permiten reconocer la importancia que tiene el turismo a nivel nacional e internacional, ya que el turismo representa hoy el 8.7 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB), y genera más de 10 millones de empleos directos e indirectos.

De esta manera, Colima es sede de la sexta edición de ATMEX, que se desarrolla bajo la temática “La cultura y los Pueblos Mágicos. La ventaja competitiva para el turismo de aventura en México”, del 19 al 21 de este mes, en cuyo foro se tiene contemplado más de 650 participantes entre compradores, delegados, vendedores especializados del tema, funcionarios y ponentes de talla mundial.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *