Aplicación móvil digitalizará a locatarios de CEDA: Sergio Palacios

Sergio Palacios, director de este mercado señaló que esta medida busca facilitar la administración de las más de seis mil Pymes

Con información original de Excélsior

Ciudad de México, 14 Septiembre.-  Locatarios y bodegueros de distintos sectores de la Central de Abasto de la Ciudad de México tomaron un curso de Aplicación Móvil para la Realización y Administración de la Contabilidad Básica del Negocio,que busca brindar apoyo desde una app en smartphone o tableta, para llevar de manera inteligente sus finanzas.

En la Central se concentran seis mil Pymes y estamos convencidos que este tipo de aportaciones será de gran apoyo, porque van de acuerdo a las necesidades de nuestro tiempo. Vivimos en una era digital y en el mercado más grande del mundo no podemos estar ajenos a ello”, señaló el administrador general del FICEDA, Sergio Palacios Trejo.

La iniciativa impulsada por el Fideicomiso del corredor comercial, el Instituto Nacional del Emprendedor y la Secretaría de Desarrollo Económico (SEDECO) capitalina busca facilitar la administración de los negocios en la CEDA.

Juana Cruz, locataria de abarrotes, fue de las interesadas en tomar el curso gratuito con duración de nueve horas.

Estas herramientas nos facilitará la administración desde la comodidad de un celular y eso nos ayudará a pensar en hacer crecer el negocio o tener más tiempo personal o familiar, en vez de concentrarnos en las cuentas”, enfatizó la locataria.

El curso constó de tres módulos de una hora: Inicialización y Registro de la app móvil, Ventas y Gastos y Reportes Diarios, Semanales y Mensuales, impartido en horarios escalonados desde las 9:00 y hasta las 12:00 horas.

Finalmente, Sergio Palacios Trejo, agradeció a los asistentes y a los responsables de impartir el curso e hizo entrega a los participantes de un certificado de acreditación que los avala como usuarios de la aplicación, que cuenta con la supervisión del Sistema de Administración Tributaria (SAT).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *