Celebran gesta heroica de Niños Héroes

Por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes, el gobernador colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor a los próceres de la nación

Colima, 13 Septiembre.- En el marco de la ceremonia conmemorativa por el 171 Aniversario de la Gesta Heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el gobernador de Colima José Ignacio Peralta Sánchez colocó una ofrenda floral y montó guardia de honor en la rotonda dedicada a los próceres de la nación.

Como parte de este evento, en compañía del Comandante de la XX Zona Militar, Celestino Ávila Astudillo, así como de autoridades civiles, navales y militares, el mandatario estatal dio el pase de lista en honor de los cadetes caídos: Agustín Melgar, Fernando Montes de Oca, Francisco Márquez, Juan de la Barrera, Juan Escutia y Vicente Suárez.

En la ceremonia, la alumna de la escuela primaria Gregorio Torres Quintero, Carmen Esmeralda Manzo Cervantes, declamó la poesía alusiva a los “Niños Héroes”, los asistentes rindieron los honores a la Bandera e interpretaron el Himno del Heroico Colegio Militar, y posteriormente presenciar una salva de fusilería.

Tras remembrar la gesta heroica de los Niños Héroes de Chapultepec, el Comandante Ávila Astudillo conminó a los presentes a continuar el legado y valorar el sacrificio de los próceres de la nación.

Para finalizar, la Banda de Música del Gobierno del Estado, en su intervención musical, ofreció un popurrí denominado “Viajando por México” para luego dar paso al Toque de Silencio, a cargo de la Banda de Guerra del 29 Batallón de Infantería.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *