Develan escultura de La Piedra Lisa

Esta tarde en la glorieta de La Piedra Lisa, el gobernador inauguró la obra escultórica “Homenaje a la Niñez Colimense” del artista Rafael Zamarripa Castañeda

Colima, 08 Septiembre.- La escultura  “Homenaje a la Niñez Colimense”, obra del artista Rafael Zamarripa Castañeda, ubicada en la glorieta de La Piedra Lisa, sobre la Calzada Galván, fue develada este sábado en la tarde por José Ignacio Peralta Sánchez, gobernador de Colima.

Peralta Sánchez, quien fue acompañado por el mismo creador Rafael Zamarripa, manifestó que la obra, al situarse en una de las principales avenidas, se integrará a las notables transformaciones que está experimentando la ciudad.

“Que no son una casualidad ni obedecen a un capricho personal, sino que son el resultado del trabajo deliberativo de expertos y de representantes de los más diversos sectores de la sociedad», citó el mandatario.

De esta manera, al hablar de la gran trayectoria artística de Rafael Zamarripa Castañeda, Nacho Peralta agradeció al escultor porque su creación contribuirá a embellecer Colima, y además a exaltar la imagen de la niñez se motivan nuevas miradas hacia ella, desde todas las posibilidades institucionales, gremiales, sociales, cívicas y privadas, puntualizando que la obra no está dedicada a la Piedra Lisa, sino a la niñez.

Al respecto, recordó que muy pronto, con la participación de la sociedad y de algunas voces representativas de especialistas en historia, urbanismo y arquitectura, se definirá un destino para el predio en donde sigue la XX Zona Militar.

El artista Rafael Zamarripa indicó que Colima se ha distinguido por tener dirigentes sensibles, atentos y con aspiraciones extraordinarias por su ciudad y habitantes, por lo cual, «debemos sentirnos orgullosos de tener esos gobernantes, porque se necesita hacer un estado con mayores atractivos para que la gente que pasa cerca de la entidad tenga la inquietud de conocerla».

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *