Instalan en camiones botón de alerta

Se instalarán un total de 575 botones de alerta de emergencias en unidades del transporte público urbano de la entidad, así lo externó el gobernador Nacho Peralta

Colima, 06 Septiembre.- A lo largo de 4 meses se instalarán un total de 575 botones de alerta de emergencias en unidades del transporte público urbano de la entidad, así lo externó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez en el evento de arranque, celebrado sobre la calle Morelos ubicada al sur del jardín Núñez.

Peralta Sánchez señaló que el objetivo es generar un sentido de protección y fomentar un vínculo de comunicación con las autoridades para reducir los tiempos de atención de las emergencias reportadas al Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y coadyuvar en el uso responsable del 911 para construir un ambiente de seguridad, paz, armonía y respeto al que aspiran los colimenses.

El mandatario explicó que esta estrategia de seguridad se lleva a cabo mediante un sistema de colaboración y coparticipación entre los concesionarios del transporte público urbano y el Gobierno del Estado, correspondiendo a los transportistas aportar la infraestructura tecnológica de localización (GPS) y transmisión de señal desde sus unidades.

Mientras que el Gobierno del Estado aporta el botón de alerta, la puesta en operación del modelo de vinculación con el Centro de Atención de Llamadas de Emergencia y el despliegue operativo de patrullas y elementos policiales para la oportuna atención de alertas emitidas.

En este evento, el gobierno estatal y los concesionarios del transporte público de la entidad, llevaron a cabo la firma del convenio marco de colaboración para la implementación y operación del proyecto: Botón de Emergencia en Unidades del Transporte Público Urbano del Estado de Colima.

Por último, a nombre de los concesionarios del transporte público, Zenén Campos Beas resaltó que Colima es el primer estado que cuenta con esta tecnología de seguridad en el transporte público.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *