Gobernador designa al Fiscal General

El mandatario también envió al Congreso del Estado el nombre del abogado Héctor Francisco Álvarez de la Paz, como propuesta para ser el Fiscal Anticorrupción

Colima, 05 Septiembre.- Gabriel Verduzco Rodríguez fue nombrado Fiscal General del Estado por el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez, y éste mismo propuso al Congreso del Estado a Francisco Álvarez de la Paz, para la posición de Fiscal Anticorrupción.

Gabriel Verduzco Rodríguez, es licenciado en Derecho por la Universidad de Colima y tuvo una larga trayectoria en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en donde comenzó su carrera. Fue perito criminalista de campo y oficial secretario de la mesa adscrita a la Unidad de Combate al Narcomenudeo.

Verduzco Rodríguez también ocupó el cargo de primer Comandante de la Policía de Procuración de Justicia, así como de Oficial secretario, para posteriormente ser Agente del Ministerio Público; fue presidente de la barra de abogados Carlos de la Madrid Béjar; secretario general de la Federación denominada Colegios, Federaciones y Barras de Abogados de Colima.

De marzo de 2016 a febrero de 2018 se desempeñó como Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública C4; fue el último encargado del despacho de la Procuraduría General de Justicia del Estado y ocupaba el mismo encargo en la naciente Fiscalía General del Estado.

Por su parte, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, con residencia en el municipio de Tecomán, es abogado por la Universidad de Colima y tiene una maestría en Derecho Penal y Sistema Procesal Oral Acusatorio, por el Instituto Internacional del Derecho y el Estado.

De 2006 a 2009 y de 2012 a 2015, desempeñó diversos cargos en la administración pública municipal de Tecomán; en la entonces Procuraduría General de Justicia del Estado, en 2005-2006 se desempeñó como subdirector de Averiguaciones Previas; en 2006 alcanzó la dirección de la misma área. De 2001 a 2005, se desempeñó como Agente del Ministerio Público, titular de la mesa segunda de Tecomán.

De 1997 a 2001 fue oficial secretario del Ministerio Público en la mesa primera de Tecomán. En tanto que de 1993 a 1997, fungió como juez calificador en el Ayuntamiento de Tecomán.

Hasta antes de ser propuesta para Fiscal Anticorrupción, Héctor Francisco Álvarez de la Paz, se venía desempeñando como auxiliar jurídico en la Dirección de Proceso Legislativo del Congreso del Estado y presidente de la Federación de Barras y Colegios de Abogados Rey Colimán AC.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *