Paratletas se cuelgan más medallas

Colima sumó 31 preseas y rebasó ya las 21 que se alcanzaron el año pasado, informó Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte

Colima, 04 Septiembre.- Tras obtener más medallas en el paratletismo de la Paralimpiada Nacional 2018: tres de oro, cuatro de plata y una de bronce, Colima sumó 31 preseas y rebasó ya las 21 que se alcanzaron el año pasado, informó Fernando Mendoza Padilla, director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode).

En esta ocasión la unidad deportiva José María Morelos, fue nuevamente un testigo de atletas como Julissa Lucas Téllez, clase T45 a 47 Juvenil Mayor, quien se colgó su segunda medalla dorada, al imponerse en los 400 metros planos con 1 minuto 09 segundos y 99 centésimas; prueba que en 2017 terminó con plata.

El anhelado oro se buscó desde la primera jornada con la tecomense, Azucena Jazmín Mariano Moctezuma, en 400 metros planos (1m11s64c) y Jessica Elizabeth Hernández Cano en el impulso de la bala, con tiro de 7.63 metros. El año pasado, Jessica también se llevó presea dorada en esta prueba.

Orlando Yair Espinoza Núñez repitió este año con medalla de plata en salto de longitud T25 Juvenil Superior y, plata en 400 metros planos; mientras que la tercera medalla argenta de la jornada, la conquistó Francisco Javier Ruiz Cadena, F46 Juvenil Superior, en lanzamiento de disco; implemento con el cual, el año pasado logró oro.

En la última prueba de la jornada del salto de longitud T38 Juvenil Superior, Roberto Antonio Aguilera Ramírez, cosechó en esta ocasión su medalla de plata, ya que en 2017 aportó bronce; y nuevamente se metió al medallero Linda Guadalupe Valencia Moreno, con un bronce logrado en la prueba de salto de longitud, clase 520 Juvenil Superior.

Fotos tomadas de la página del Incode

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *