Domingo de medallas para Colima: Incode

El director general del Instituto Colimense del Deporte informó que hubo intensa actividad en la Unidad Deportiva Morelos, dentro de la Paralimpiada Nacional 2018

Colima, 02 Septiembre.- El director general del Instituto Colimense del Deporte (Incode), Fernando Mendoza Padilla, informó que Colima consiguió más medallas en las competencias de atletismo en la recta final de la Paralimpiada Nacional 2018.

En la actividad dominical desarrollada este domingo, Mendoza Padilla declaró que en la Unidad Deportiva Morelos, la atleta Julissa Lucas Téllez, conquistó la presea dorada en los 100 metros planos, clasificación T46-47, de la categoría Juvenil Mayor.

Azucena Jazmín Mariano conquistó un metal de plata en salto de longitud y 800 metros planos, categoría Juvenil Mayor; y también Roberto Antonio Aguilera Ramírez en 100 metros planos, Juvenil Superior; mientras que Francisco Javier Ruiz Cadena, en 100 metros planos Juvenil Superior, recibió bronce.

Dentro de las categorías Juvenil Menor, en sus dos ramas y Juvenil Mayor varonil, Colima concluyó con 16 preseas, logrando seis doradas, seis argentas y cuatro de bronce.

Las dos medallas de oro las conquistaron, Dalia Pérez en 100 metros planos y salto de longitud T20, además de Sandra Ramírez Quintero, en lanzamiento de disco;  Arath de Jesús Camarena, F12,  abrió la competencia con plata en impulso de la bala; luego lanzó disco y jabalina para quedar campeón en la Juvenil Menor.

También son medallistas de plata, los manzanillenses José de Jesús Rodríguez, en salto de longitud y 400 metros planos y Gary Manuel Juárez, igual en salto de longitud y 200mp. La otra presea argenta la conquistó Gloria Esperanza Zaragoza R., en impulso de la bala F25.

Asimismo, las dos preseas de bronce fueron ganadas por los gemelos Fernando de Jesús y Rogelio de Jesús Aquino, en lanzamiento de disco F25 y en tres mil metros planos T25, Juvenil Mayor, respectivamente.

Finalmente, Fernando Mendoza, comentó que Gilberto Enciso G., se llevó otro bronce en disco Juvenil Menor F20 y, el cuarto metal de este color lo conquistó el relevo de Colima 4×100 metros T25, que integraron: Juan Antonio Galindo, Fernando de Jesús Aquino, Rogelio de Jesús Aquino y José de Jesús Rodríguez.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *