DIF realiza Rally recreativo en Comala

El objetivo del evento es fomentar relaciones de amor y respeto, que se tienen consigo mismo y con los demás, para tener una niñez más feliz y creativa

Comala, 01 Septiembre.- El Gobierno del Estado, a través del DIF Estatal, llevó a cabo el Rally recreativo denominado En familia es mejor, donde participaron niñas y niños de 5to. y 6to. grado de la primaria Artículo 3ro. Constitucional, de la comunidad de Zacualpan y sus familias, del municipio de Comala.

La coordinadora estatal del Programa de Atención de Niñas, Niños y Adolescentes (Pannar), Dunia de la Vega Preciado, comentó que el Rally busca garantizar el derecho que tiene la niñez a ser bien tratados y a vivir en un entorno familiar donde se sientan seguros y, les permita tener un sano desarrollo físico, social y emocional.

De la Vega Preciado señaló que con la estrategia de Promoción del Buen Trato, implementada por DIF Nacional y replicada en la entidad a través del DIF Estatal, en coordinación con los Sistemas Municipales DIF, se generan espacios que fortalecen los valores y lazos familiares, para prevenir con ello conductas de riesgo, asociadas a la violencia familiar, social y los malos tratos a la infancia.

Por último, comentó que estas acciones buscan fomentar relaciones de amor y respeto, que se tienen consigo mismo y con los demás, para tener una niñez más feliz y creativa, que sabe convivir sanamente con cada integrante de la familia.

Fotos tomadas de la página del DIF Estatal

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *