Colima suma 11 preseas en medallero

En tan sólo dos días de competencias Colima llegó a 10 medallas en la Paranatación, al sumar cuatro más en la segunda jornada de la Paralimpiada Nacional

Colima, 26 Agosto.- Durante el segundo día de competencias de la Paralimpiada Nacional 2018, Colima sumó ya un total de 11 preseas en el medallero mediante las disciplinas de Paranatación y Paratenis de Mesa al conquistar dos medallas de oro, cinco de plata y tres de bronce; y una más de bronce, respectivamente.

De esta manera, tan sólo en dos días de competencias Colima llegó a 10 medallas en la Paranatación al sumar cuatro más este domingo en la segunda jornada efectuada en la piscina Olímpica Universitaria con la nadadora Carmen Paola Chávez García, quien ganó dos medallas más, una de oro y una de plata.

“Chiquipao” abrió la jornada conquistando una medalla de plata en la prueba de 50 metros nado libre, al hacer con tiempo de 34 segundos y 96 centésimas; y en la modalidad de 100 metros mariposa se colgó el oro al cronometrar 1 minuto, 35 segundos y 48 centésimas.

María Monserrat Gutiérrez Cabrera también sumó su segunda medalla argenta, en estilo 100 metros mariposa al conseguir un tiempo de 1 minuto, 44 segundos y 43 centésimas; y en su primera competencia del día, en la prueba de 50 metros libres, terminó al terminar cuarta con un tiempo de 40 minutos y 22 centésimas.

La cuarta presea de este domingo la conquistó Erick Martínez en la categoría Juvenil 16-18 años, en la categoría de 100 metros pecho, al lograr un tiempo de 1 minuto, 41 segundos y 19 centésimas; su tercera del evento y a la vez segunda de bronce en la Olimpiada, pero también nadó los 50 metros libres concluyendo en cuarto sitio.

Este lunes concluirá la natación a las 14:00 horas, en donde los nadadores colimenses Paola Chávez, Monserrat Gutiérrez y Erick Martínez, cerrarán con las pruebas de 100 libres y 200 combinado individual; mientras que Gregorio Chávez y Eduardo Castillo, en 100 libres.

Mientras que en la disciplina de Paratenis de mesa, celebrada en la unidad deportiva Morelos, Ricardo Ulises Oregel Zuno, logró la medalla de bronce en el Paratenis de Mesa, tras vencer al poblano Luis Ángel López, 3-1.

En esta competencia participaron cuatro deportistas de la clase TT9, y el yucateco Ariff Vázquez conquistó la presea dorada al ganar sus tres partidos 3-0; la plata fue para Jesús Salazar Cruz, de Nuevo León, quien venció a los representantes de Colima y Puebla.

Cabe destacar que el Paratenis de mesa finalizó actividades este domingo 26 de agosto, con el dominio de Nuevo León, en esta disciplina.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *