SSP sorprende con operativo en Cereso

El operativo aplicado por diversas autoridades fue con la finalidad de mantener la seguridad interior del penal, evitar la distribución y consumo de drogas

Colima, 19 Agosto.- Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), de la Procuraduría General de Justicia (PGJ), la Policía Penitenciaria y la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), ejecutaron de manera sorpresiva un operativo en las instalaciones del Centro de Reinserción Social de Colima (Cereso).

De acuerdo a la SSP, las acciones se desarrollaron en las secciones 1, 2, 3 y 4 del dormitorio de máxima seguridad y en el área de convivencia, en donde los elementos de las diferentes corporaciones revisaron de manera aleatoria y sorpresiva las estancias en las que conviven las personas privadas de su libertad.

La Secretaría de Seguridad explicó que el operativo fue con la finalidad de mantener, como hasta hoy, la seguridad interior del penal, evitar la distribución y consumo de drogas, así como decomisar aparatos de comunicación y armas hechizas que se puedan utilizar para atentar contra algunos de los internos o personal que labora en la institución.

El dispositivo de seguridad contribuye a refrendar que al interior de los Ceresos de Colima, Tecomán y Manzanillo no existen grupos que amenacen el orden a su interior o la seguridad de la población penitenciaria, custodios, personal administrativo y familias que a diario acuden al lugar.

Cabe recordar que la participación del Ejército Mexicano durante el operativo, tiene como finalidad reforzar la seguridad en el perímetro del Centro de Reinserción Social.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *