Colima recibirá Tren de la Salud: VEPM

Habitantes de Colima y Manzanillo atenderían sus problemas de salud del 17 al 25 de agosto del presente año mediante el programa denominado Doctor Vagón

Colima, 17 Agosto.- Alrededor de 4 mil 500 personas de los municipios de Colima y Manzanillo atenderían sus problemas de salud del 17 al 25 de agosto del presente año mediante el programa denominado Doctor Vagón: El Tren de la Salud, informó la Secretaria de Desarrollo Social de Gobierno del Estado (Sedescol), Valeria Elizabeth Pérez Manzo.

Pérez Manzo informó que el programa del Dr. Vagón de Grupo México Fundación, que otorga consultas precisamente en los vagones de un tren, se realizará en coordinación con el Ayuntamiento de Colima, con la finalidad de atender diariamente a 500 personas con servicios de consulta médica general, odontología, especialidades, servicio de optometría, audiometría, quiropráctica y rehabilitación física, así como servicios de prevención del cáncer cervicouterino y servicios de detección de cáncer de mama.

De acuerdo a la funcionaria estatal también se ofrecerán estudios de laboratorio y gabinete, talleres de educación para la salud, farmacia, ayuda psicológica gratuita mediante una línea de apoyo telefónica, además de funciones de cine gratuitos en el mismo tren.

Valeria Pérez comentó que el tren estará primero en el municipio de Manzanillo, del 17 al 20 de agosto, en la calle Alameda No.3, Estación del Ferrocarril, colonia Centro, en donde a partir de las 06:00 horas se entregarán las fichas para posteriormente llevar a cabo las atenciones médicas acumuladas.

Asimismo, informó que en el municipio de Colima, Dr. Vagón atenderá del día 22 al 25 de agosto, en avenida Cristóbal Colón y Medellín S/N, colonia del Periodista, o Estación del Tren, en donde el evento de arranque será a partir de las 09:00 horas y los días consecutivos la atención será a partir de las 06:00 horas.

Por lo anterior, la funcionaria estatal exhortó a la población en general para que durante las fechas arriba citadas utilice los servicios médicos que brinda el programa Dr. Vagón: El Tren de la Salud.

Fotos tomadas de la página de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *