Se instala cúpula agroalimentaria en la CDMX

Jacobo Cabrera Palos, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario A.C., dio la bienvenida y destacó que la CDMX es un sitio estratégico para vincular las acciones productivas en el ramo agroalimentario

Con información original de La Prensa 

Ciudad de México, 16 Agosto.- Se anunció la instalación del Consejo Nacional Agropecuario A.C., en la Ciudad de México, convirtiéndose en la entidad número 20 de la República en contar con el organismo.

Jacobo Cabrera Palos, vicepresidente del Consejo Nacional Agropecuario A.C., dio la bienvenida y destacó que la CDMX es un sitio estratégico para vincular las acciones productivas en el ramo agroalimentario.

“Contra lo que se piensa, en la Ciudad de México aún hay tierras de producción agrícola, pero además aquí se establecen las grandes empresas importadoras y productoras de alimentos, por lo que tener el capítulo del CNA en nuestra gran Ciudad será un gran avance para nosotros”, comentó Jacobo Cabrera.

Durante la reunión se formalizó el nombramiento de Sergio Palacios Trejo, administrador general del Fideicomiso Central de Abasto CDMX, como presidente del capítulo para la capital del país.

“Agradecemos a Sergio Palacios Trejo, quien creemos que será un gran aliado para la articulación de los consejos en el país”, indicó el Vicepresidente del CNA.

A la reunión acudieron los representantes de las regiones Sur-Soroeste; Noreste, Noroeste, Centro Oriente y Centro-Occidente, quienes realizaron planteamientos que conformarán un proyecto consonante con la agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible en países de América Latina y en los propios territorios con las autoridades del nuevo gobierno.

En la reunión también se dio a conocer el nombramiento de Luis Ignacio Alavez Bello como presidente de la Federación Mexicana de Exportadores e Importadores de Frutas y Hortalizas, quien con 30 años de experiencia en el ramo buscará fortalecer los lazos agroalimentarios del sector, uno de los más dinámicos del país.

A la cita también acudió el embajador de Nueva Zelanda, Mark Sinclair, para dar a conocer los avances que ha tenido su país en materia productiva agropecuaria, principalmente en el mercado de lácteos, del cual exportan el 95 por ciento a Estados Unidos, Asia, Europa y América Latina.

Además el Diplomático anunció que hay un representante en la sede neozelandesa para apoyar en la materia a los interesados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *