Capturan a sujetos con armas de fuego

Durante los patrullajes hechos en municipios, colonias y comunidades, la Policía Estatal detuvo a varias personas en apego a los protocolos de actuación

 

Colima, 16 Agosto.- Un sujeto, imputado en delitos contra la salud y a dos más por los delitos de amenazas y violación a la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos, fueron aprehendidos por la Policía Estatal, así lo informó la Secretaría de Seguridad Pública (SSP).

De acuerdo al reporte de la dependencia, durante los patrullajes hechos en la colonia El Tívoli, la Policía Estatal en apego a los protocolos de actuación policial, arrestó a un masculino en posesión de varios envoltorios en cuyo interior apreciaron polvo blanco y granulado, por tal motivo fue trasladado a los separos de la corporación.

En respuesta a un llamado a la central de emergencias, los elementos de la Secretaría, detuvieron a un sujeto en el municipio de Coquimatlán, quien con un rifle amenazó a una persona que se encontraba en el interior de una finca.

Con previa autorización, los elementos estatales ingresaron al inmueble y con técnicas de control y comandos verbales desarmaron al masculino, quien además traía consigo varios cartuchos útiles.

En la comunidad de Cerro de Ortega, la SSP aseguró otra arma de fuego tipo escopeta, con varios cartuchos útiles, tras identificar a un sujeto que con actitud sospechosa y evasiva trató de escapar de la autoridad, sin embargo, fue detenido tras su persecución para enseguida remitirlo a los separos.

Además, la corporación estatal arrestó a otro sujeto como imputado del delito de resistencia a particulares, debido a que insultó, amenazó y trato de golpear a los elementos de la dependencia cuando atendían una denuncia ciudadana.

Por todo lo anterior, la Secretaría de Seguridad Pública puso a disposición de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a los imputados, droga y armas que fueron aseguradas, con la finalidad de continuar con los trámites legales correspondientes.

Fotos tomadas de la página de la SSP

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *