Imparten Curso de Estructuras Colapsadas

La capacitación de los elementos de Protección Civil Colima se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Estatal de PC y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ)

Colima, 15 Agosto.- Oficiales de la Unidad Estatal de Protección Civil, participan activamente en el curso “Búsqueda y Rescate en Estructuras Colapsadas” nivel intermedio, que se lleva a cabo en las instalaciones de la Unidad Estatal de PC y Bomberos de Jalisco (UEPCBJ), informó el director general de la Unidad Estatal de protección Civil (UEPC), Melchor Ursúa Quiroz.

Ursúa Quiroz señaló que el curso, cuya finalidad es contar con personal debidamente capacitado en materia de rescate, tendrá una duración de 45 horas distribuidas en ocho días; los participantes conocerán y podrán en práctica temas como es la organización e inicio de una operación BREC, Triage estructural y el sistema de marcaje INSARAG, estrategias de búsqueda y localización, estrategias para la aproximación y el rescate, técnicas de apuntalamiento, entre otros.

El funcionario agregó que la participación de elementos del estado es gracias al Acuerdo de Capacitación establecido con la Región Centro Occidente, que lo integran los Estados de Aguascalientes, Nayarit, Michoacán, Colima y Jalisco.

Finalmente, Ursúa Quiroz agradeció al Gobierno del Estado de Jalisco, particularmente al director general de la UEPCBJ, J. Trinidad López Rivas, por la invitación a dicha capacitación y con quien se ha mantenido una estrecha coordinación en los casos de emergencia.

Fotos tomadas de la página de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *