Seder entrega recursos a productores

La Secretaría de Desarrollo Rural de Gobierno del Estado entregó apoyos para productores del campo para la modernización de unidades y distritos de riego

Colima, 11 Agosto.- El Gobierno del Estado, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural (Seder), entregó 641 apoyos para productores del campo por el orden de los 61 millones 378 mil 733 pesos, para la modernización de unidades y distritos de riego en coordinación con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y, de adquisición de maquinaria y equipo con la Sagarpa.

En evento realizado en el Salón de Convenciones del Complejo Administrativo, el titular de la Seder, Agustín Morales Anguiano, destacó que los apoyos beneficiarán a los productores para el aumento de la producción y de la calidad. “Queremos, sobre todo, tener mejor cuidado del agua, por los problemas que se han venido dando con el cambio climático”.

Morales Anguiano detalló que para la modernización y tecnificación de las unidades de riego y la modernización y tecnificación de distritos de riego se atenderán 4 mil 495 hectáreas, que serán más productivas y desarrollarán su actividad de manera sustentable, disminuyendo costos de producción y ahorro en el uso del agua, en beneficio de 576 productores.

Por último, señaló que para la investigación, innovación y desarrollo tecnológico, se gestionó ante la Sagarpa recurso para adquisición de tractores, aspersores portátiles, desbrozadoras y sembradoras, en beneficio de 65 proyectos.

Fotos tomadas de la página de la Seder

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *