Campeones nacionales visitan al Gobernador

José Peralta recibió en Casa de Gobierno a los jóvenes integrantes de la selección Colima ganadores del Campeonato Nacional de Fútbol Amateur Sub 17 en Veracruz

Colima, 08 Agosto.- Los campeones de la categoría Sub 17 del Campeonato Nacional de Fútbol, celebrado recientemente en Orizaba, Veracruz, visitaron en Casa de Gobierno al gobernador José Ignacio Peralta Sánchez.

Al recibirlos, José Peralta ratificó su respaldo a los deportistas colimenses por el campeonato porque es uno de los más importantes que organiza la Federación Mexicana de Fútbol (Femexfut), en el sector Amateur.

“Es la primera vez que se logra el campeonato nacional en esta liga, que antes se llamaba Campeonato Nacional Benito Juárez, y para lo que viene siendo categoría 2001 y menores. Es para nosotros una satisfacción este campeonato”, manifestó el gobernador.

Exhortó a la Secretaría de Educación y al Instituto Colimense del Deporte (Incode) a que den seguimiento a la selección Colima Sub17 y sigan impulsando en las escuelas el deporte para que se identifiquen talentos que desarrollen sus aptitudes deportivas, sin faltar a sus estudios.

En tanto, el director general del Incode, Fernando Mendoza Padilla, tras calificar este triunfo como un hecho histórico, señaló que en el año 1989 se había obtenido un campeonato, de local, en lo que era la liga Benito Juárez y ahora en nuevo formato, por primera ocasión Colima logra el campeonato nacional de esta categoría fuera de su localidad.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *