Seidur reconstruirá puentes en Cuauhtémoc

Ya inició a la reconstrucción del puente El Trapiche, en el camino que une a esa comunidad con San Joaquín, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos

Colima, 07 Agosto.- Jesús Sánchez Romo, titular de la Secretaría de Infraestructura y Desarrollo Urbano (Seidur) de Gobierno del Estado, inició a la reconstrucción del puente El Trapiche, en el camino que une a esa comunidad con San Joaquín, con una inversión cercana a los 20 millones de pesos.

Sánchez Romo dijo que tras ejecutar un estudio se estableció que, de la red carretera estatal, solamente tres de ellos ubicados en el camino El Trapiche-San Joaquín del municipio de Cuauhtémoc, se encuentran en malas condiciones en la entidad.

En consecuencia, la dependencia decidió empezar las obras de reconstrucción, que además, vienen a dar respuesta a las demandas de la población, ya que desde hace algunas décadas se hizo la petición, y hoy, ya es una realidad.

Por lo tanto, el pasado día lunes, la Seidur inició con la demolición del primer puente, en el cual se invertirán 6.3 millones de pesos para su reconstrucción, misma que considera una nueva estructura de 12.50 metros de longitud, con 8.5 metros de ancho acompañados de un muro de protección o parapeto y de la banqueta correspondiente.

Al igual que el puente El Trapiche, existen dos tendidos más en ese camino, uno denominado San Joaquín I y el otro San Joaquín II, los cuales también se reconstruirán por las malas condiciones en las que se encuentran, puntualizando que éstos no representan un peligro para la población, pero sí es una necesidad sustituirlos.

Los puentes San Joaquín I y II, tendrán una longitud de 12.5 metros y 8.5 metros de ancho, considerando para ellos también parapetos y banquetas, por lo que en cada uno se erogarán 6.5 millones de pesos.

Para finalizar, el funcionario estatal mencionó que cada una de las reconstrucciones, tendrán sus vías alternas, con el objetivo de que los pobladores de San Joaquín las utilicen y no tengan que desplazarse con mayor distancia por otras comunidades.

Fotos tomadas de la página de la Seidur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *