Capacitan a maestros en Modelo Educativo

El secretario de Educación realizó una gira de trabajo por la Escuela Secundaria Jesús Reyes Heroles; la Universidad Pedagógica Nacional; así como por el Centro de Maestros de Comala

Colima, 06 Agosto.- De cara al próximo ciclo escolar 2018-2019, el secretario de Educación de Gobierno del Estado, Jaime Flores Merlo, arrancó la Semana Nacional de Actualización del Plan y Programas de Estudio, con el objetivo de actualizar a los docentes de educación básica en torno al Nuevo Modelo Educativo.

Flores Merlo reconoció el esfuerzo permanente de los maestros colimenses por capacitarse, y a la vez, aseguró de que el Nuevo Modelo Educativo será una oportunidad de crecimiento y desarrollo en beneficio de la niñez colimense.

El funcionario estatal recordó que en esta Semana Nacional de Actualización se implementarán guías de trabajo con diversas actividades, así como orientaciones para desarrollarlas, distribuidas en cinco sesiones de cuatro horas cada una.

Por otra parte, el titular de la dependencia ponderó que ya se llevó a cabo el ajuste de personal docente, en el cual se incluye a trabajadores de la educación de nuevo ingreso en todas las sedes y planteles escolares participando en la Semana de Actualización, mientras que la siguiente semana lo harán en la Fase Intensiva de Consejo Técnico Escolar.

Cabe destacar que la semana del lunes 13 al viernes 17 de agosto, cada colectivo escolar, en su centro de trabajo llevará a cabo la Fase Intensiva del Consejo Técnico Escolar, en la que determinarán su Ruta de Mejora Escolar.

Fotos tomadas de la página de la SE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *