Tormenta dejó decenas de árboles caídos

El municipio de Coquimatlán fue el más afectado, al registrar 20 arbustos derribados por los fuertes vientos de la lluvia en diversos puntos, según el Sistema Estatal de Protección Civil

Colima, 27 Julio.- La tormenta registrada este jueves dejó solamente afectaciones materiales por la caída de más de 30 árboles en varios municipios de la entidad, siendo Coquimatlán el más dañado en ese sentido, informó el Sistema Estatal de Protección Civil.

De acuerdo a la dependencia, los encargados municipales de Protección Civil reportaron afectaciones materiales, ya que en el municipio de Coquimatlán se registró la mayor caída de árboles, al sumar 20 en total, ya que por ejemplo en el balneario Los Amiales 6 familias quedaron atrapadas porque el nivel del río aumentó; además de que se registraron 5 árboles caídos.

En la comunidad de Jala, en Peñitas, 9 familias quedaron atrapadas por árboles caídos que les impidió salir del balneario, además aumentó del nivel del río; hubo 2 árboles caídos en la carretera Colima a Coquimatlán, antes llegar al crucero del poblado.

En la ciudad capital cayó un árbol sobre un carro que circulaba por la calle José Pimentel Llerenas en la zona centro, pero afortunadamente no se tuvieron personas lesionadas, sólo daños materiales a varios automóviles y obstrucción completa de la vialidad; asimismo, se reportaron dos árboles caídos más.

En Minatitlán, fueron tres árboles los derribados por el temporal, los cuales quedaron sobre la carretera; mientras que en Villa de Álvarez se registraron 5 árboles caídos en diversos puntos de la zona conurbada que obstruyeron las vialidades, uno en la calle Pedro Galván; otro en la avenida Prolongación Hidalgo y varios más, en la carretera Villa de Álvarez-Agua Fría.

Por su parte, la dependencia estatal informó que en la zona costera, en el municipio de Tecomán, hubo un árbol caído sobre la carretera a Manzanillo que obstruyó el carril central; y en Armería fueron 2 los árboles derribados sobre vehículos, que ocasionaron daños materiales.

Finalmente, el Sistema Estatal de Protección Civil pidió a la población tener precaución para evitar un incidente que ponga en peligro sus vidas, y recomendó a la vez no salir de los hogares en caso de lluvias fuertes.

Fotos tomadas de la página de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *