Universitarios crean app para denunciar la corrupción

Agilizará la denuncia de actos delictivos como intentos de soborno, extorsiones o tráfico de influencias

Ciudad de México, 24 Julio.-  “Record Anticorrupción” es el nombre de una aplicación móvil que alumnos de la Universidad Politécnica de Santa Rosa Jáuregui Querétaro hicieron por su necesidad de promover la participación ciudadana que agilizará la denuncia de actos delictivos, ya sean sobornos o intentos de, así como extorsiones o tráfico de influencias.

Durante seis meses los jóvenes trabajaron en el diseño y su prototipo hasta que lograron terminar su versión final que canaliza todas las denuncias realizadas en las redes sociales que por lo general pasan desapercibidas y nunca se les da el debido seguimiento, para ponerlas en una plataforma establecida y legal.

Esta app también permite recolectar todas las evidencias posibles de corrupción para envíarlas al debido proceso en la fiscalía, de forma segura y sencilla se pueden enviar imágenes, audios y documentos digitalizados como facturas, tickets, etc.

Sin embargo aún existe un poco de medio en la sociedad sobre proclamar una denuncia, es por eso que “Record Anticorrupción” cuenta con una modalidad de denuncia regular y anónima donde únicamente se requiere la información del funcionario señalado, el cargo y por si fuera poco hasta la apariencia para que de forma eficiente se realice más rápido.

Así que ahora es nuestro turno de aportar y poner un alto a la corrupción, pues la contribución de todos es lo que necesitamos para funcionar como una sociedad estable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *