OMPI: México asciende dos lugares en Índice Global de Innovación

El índice está compuesto de 80 indicadores van desde tasas de registro de propiedad intelectual

Ciudad de México, 24 Julio.- La ONU difundió que la Organización Mundial de la Propiedad Intelectual (OMPI) indica que México ascendió dos lugares para alcanzar la posición 56 en Índice Global de Innovación, que considera información de 126 países.

El índice está compuesto de 80 indicadores que van desde tasas de registro de propiedad intelectual y la creación de aplicaciones móviles hasta gasto en educación y publicaciones científicas, lo que coloca a nuestro país en tercer lugar dentro de los países de America Latina, luego de Chile y Costa Rica.

Asimismo, México se encuentra entre los 10 primeros sitios del Índice Global de Innovación en cuanto a facilidad de obtención de créditos, fabricación técnica, importaciones y exportaciones netas técnicas y exportaciones de bienes creativos.

La Universidad Autónoma de México (UNAM) y  el Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey (ITESM) han contribuido al progreso de México gracias al desarrollo del desempeño del registro de patentes y por la mejoría en la calidad de publicaciones científicas.

Por otra parte China entró por primera vez entre las 20 economías más innovadoras del mundo, para ocupar el puesto número 17.

El índice fue encabezado nuevamente por Suiza, seguido de Holanda, Suecia, Reino Unido, Singapur, Estados Unidos, Finlandia, Dinamarca, Alemania e Irlanda.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *