Supervisan construcción de muro en Comala

La carretera que comunica con el estado de Jalisco ha sufrido daños y en ocasiones el tránsito de la zona ha quedado imposibilitado para evacuar a la población

Colima, 23 Julio.- La construcción del muro de contención en el arroyo La Lumbre del municipio de Comala, presenta un avance del 50 por ciento, así lo dio a conocer después de una gira de trabajo que realizó el secretario de Infraestructura y Desarrollo Urbano de Gobierno del Estado (Seidur), José de Jesús Sánchez Romo.

Sánchez Romo dijo que durante muchos años el muro de La Becerrera, así como la carretera que comunica con el vecino estado de Jalisco han sufrido daños y desazolves, y en diferentes ocasiones el tránsito de la zona ha quedado imposibilitado de utilizar esa ruta de evacuación.

Por lo anterior, el funcionario detalló que de acuerdo al trabajo programado, serán 600 metros de longitud los que se reconstruirán del muro sobre el arroyo La Lumbre, que se ubica junto a la comunidad de La Becerrera en la parte norte de Comala.

Sánchez Romo manifestó que luego del recorrido y de acuerdo en el programa, confía en que la obra se concluya en el próximo mes de agosto, teniendo a la fecha un avance físico del 50 por ciento.

Finalmente, el titular de la Seidur resaltó que se mantendrán  atentos para que los trabajos cumplan con los objetivos que fueron proyectados, priorizando el proteger esa zona ante cualquier contingencia meteorológica y funcionando como vía segura de tránsito.

Fotos tomadas de la página de la Seidur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *