Joven otomí concluye su titulación en la UNAM con honores

Ciudad de México, 20 Julio.- La joven otomí Ana Grisela López recientemente se graduó con honores de la Facultad de Estudios Superiores de la UNAM.

Esta joven no solo es un ejemplo claro para México sino también para su región al concluir su licenciatura en Pedagogía, misma que pudo terminar gracias al Sistema de Becas para Estudiantes Indígenas que integra el Programa Universitario de Estudios de la Diversidad Cultural  e Intercultural.

Grisela presentó su exámen profesional en el cuál obtuvo una mención honorífica por la cantidad de aciertos y la precisión al contestarlo, sin embargo su tesis titulada “Presencia y ausencia de la lengua hñahñu en la educación multigrado: el caso de la escuela primaria general Venustiano Carranza de Vazquez, Ixmiquilpan, Hidalgo” también fue una de las más destacadas entre los estudiantes.

Gracias al Sistema de becas para estudiantes indígenas, ella y otros jóvenes con difícil acceso a la educación pueden culminar sus estudios, este programa tiene como objetivo apoyar a esta comunidad y contribuir con ayuda económica para su manutención, asegurando que puedan permanecer estudiando hasta concluir sus estudios.

Hasta este año han sido 112 estudiantes que se han titulado de este programa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *