Tijuana protegerá al medio ambiente eliminando el uso de bolsas de plástico

Esta propuesta colocará a Tijuana como ciudad sustentable que implementa política pública a través del gobierno municipal

Ciudad de México, 13 Julio.- La Comisión de Medio Ambiente, Desarrollo Sustentable y Salud de Tijuana, Baja California aprobó la propuesta de la eliminación de las bolsas de plástico, con el objetivo de cuidar y proteger el medio ambiente.

Esta propuesta colocará a Tijuana como ciudad sustentable que implementa política pública a través del gobierno municipal, consciente del medio ambiente.

En México el 10.9 por cierto que se genera de basura sons residuos plásticos, lo que coscona que millones de toneladas de ese material terminan en el mar.

Además se busca entre la población generar una cultura ambiental sobre los efectos nocivos de las bolsas de plástico a través de talleres, pláticas y actividades recreativas.

La iniciativa cuenta con el apoyo de Organización de las Naciones Unidas del Medio Ambiente que otorga garantía de seguimiento y transición, la cual consiste en armonizar su marco jurídico con el objetivo de eliminar el uso de bolsas de plástico para esta ciudad fronteriza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *