Nacen ocho lobos grises mexicanos en zoológico

Actualmente el lobo gris mexicano ha estado en un largo proceso de adaptación para posteriormente ser liberado en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León

Ciudad de México, 09 Julio.- ¡Enhorabuena! la familia de los lobos mexicanos está creciendo pues recientemente los cuidadores del Zoológico de los Coyotes dieron a conocer que en abril nació una nueva camada con ocho lobos grises.

Aunque no se sabe la exactitud del día de su nacimiento Felipe Flores Reyes, uno de los cuidadores mencionó que cuando las hembras comienzan a incubar se aíslan en su cueva, por lo que difícilmente ellos puedes percatarse de todos sus movimientos, además de que procuran no invadir su espacio para que no se sientan agredidos.

Por ello fue que hasta que Pearl, la madre de los lobitos salió de su escondite, notó que estaba mucho más esbelta porque una nueva camada había nacido.

Sin duda este momento ha sido único y ha marcado la historia de la especie, resultado de la perseverancia de los zoológicos mexicanos por preservar esta especie que recientemente se anunció fuera de peligro de extinción.

Cabe destacar que durante los años 50 y 70 esta especie fue un blanco por estar catalogada de agresiva, debido a la muerte de muchas personas y de su ganado, lo que dio pie a ser perseguido y cazado hasta que fue puesto en peligro de extinción.

Actualmente el lobo gris mexicano ha estado en un largo proceso de adaptación para posteriormente ser liberado en los estados de Sonora, Chihuahua, Durango, Zacatecas y Nuevo León.

El Zoológico de los Coyotes cuenta con la población más numerosa de lobos nacida bajo cuidado humano, gracias al apoyo de especialistas que se encargaron de dar todo para poder protegerlos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *