Colima, sede de Paralimpiada Nacional

El gobernador anunció que por segundo año consecutivo Colima será sede de la Paralimpiada Nacional, que se llevará a cabo del 23 de agosto al 5 de septiembre de este año

Colima, 09 Julio.- Del 23 de agosto al 5 de septiembre del presente año, Colima será sede de la Paralimpiada Nacional 2018, el evento más importante del deporte adaptado, en donde se espera una participación más de 4 mil 500 atletas, así lo anunció José Ignacio Peralta Sánchez, titular del Poder Ejecutivo, en rueda de prensa celebrada en Casa de Gobierno.

Peralta Sánchez señaló que la Paralimpiada Nacional se creó con el fin de que deportistas con alguna discapacidad tengan las mismas oportunidades de participación y la competición iniciará el sábado 25 de agosto, con la participación del atletismo, futbol, golbol, natación, basquetbol, danza deportiva, powerlifting, tenis de mesa, boccia y ciclismo, culminando el 4 de septiembre.

“La Paralimpiada Nacional se estima que tendrá una inversión de 26 millones de pesos y un total de más de 4 mil 500 participantes, entre deportistas, entrenadores, técnicos y jueces, así como integrantes del comité organizador y médicos; además  aproximadamente 7 mil 500 personas visiten Colima”, lo cual representará una derrama económica importante.

Manuel Portilla Diéguez,  subdirector de Cultura Física de la CONADE, sostuvo que este evento es el más importante en el país después de la Olimpiada Nacional, porque en este evento detectan a las nuevas generaciones del deporte paralímpico del país.

El director general del Instituto Colimense del Deporte,  Fernando Mendoza Padilla señaló que el 23 de agosto se realizará la Junta Técnica Nacional y la llegada de cada uno de los delegados estatales. Mientras que el arribo de las delegaciones será el 24 de agosto y la competencia deportiva, en diez disciplinas,  de la XV Edición de la Paralimpiada Nacional,  iniciará el sábado 25 de agosto.

Fotos tomadas de la página del Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *