Presentan Informe sobre Alerta de Género

Mariana Martínez, titular del ICM encabezó la presentación del Informe Anual de Cumplimiento de la Alerta de Violencia Género contra las Mujeres y niñas colimenses

Colima, 07 Julio.- La directora del Instituto Colimense de las Mujeres, Mariana Martínez Flores, encabezó la presentación del Informe Anual de Cumplimiento de la Alerta de Violencia Género contra las Mujeres y niñas colimenses.

Martínez Flores detalló que el informe se estructuró en el apartado que conforman los resultados obtenidos del trabajo realizado; las acciones implementadas para dar cumplimiento a los acuerdos establecidos en la atención a la Alerta; y, las conclusiones del avance de cumplimiento a las medidas establecidas, particularmente para el estado.

Martínez Flores agradeció el trabajo coordinado entre el Gobierno del Estado y cada una de las Unidades de Género de la administración estatal, para atender puntualmente las acciones implementadas y mencionó que este informe anual de trabajo, se encuentra disponible en la Página web del Instituto (http://www.icmujeres.col.gob.mx/wp content/uploads/2018/07/INFORME-ANUAL-AVGM-2018.pdf) para que pueda ser consultado y revisado por los interesados.

De esta manera, la funcionaria dijo que el gobierno estatal reafirma su postura de Cero Tolerancia frente a la violencia que se ejerce contra las mujeres; y el compromiso de aplicar los mecanismos de protección. “Recordamos que las mujeres que viven violencia, pueden marcar a la Línea Mujer 075, para recibir orientación jurídica y psicológica de manera gratuita y confidencial”.

Fotos tomadas de la página del ICM

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *