Mattel presenta a la Barbie ingeniera en robótica

La muñeca viene acompañada de googles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide

Ciudad de México, 2 Julio.- Nos encontramos en una época donde se busca la igualdad, en todos los ámbitos incluyendo las carreras universitarias, existen algunas carreras consideradas  “solo para hombres”, tema que actualmente ha evolucionado y Mattel no los demuestra con el reciente lanzamiento de la Barbie ingeniera en robótica.

La muñeca viene acompañada de googles de seguridad, una laptop y un pequeño robot humanoide con un precio de $13.99 dólares (aproximadamente 280 pesos mexicanos).

En apoyo a la diversidad la Barbie estará disponible en 4 colores de piel y cabello, todas con peinados distintos.

La compañía Mattel en esta ocasión ha tenido el acompañamiento de expertos en Ciencia, Tecnología, Ingeniería y Matemáticas (conocidos como STEM por sus siglas en inglés), quienes han ayudado en su creación y lanzamiento.

En el lanzamiento de la nueva Barbie se anunció que Mattel lanzará siete experiencias inspiradas en Barbie que ofrecerán clases de codificación para niños, con actividades sobre lógica, habilidades de codificación y resolución de problemas.

En México, el 36% de personas en el Sistema Nacional de Investigadores del Conacyt son mujeres. Número que ha crecido desde 2012 en un 65%.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *