TIME dedica portada a Trump y su medida migratoria

Calificada por muchos como una medida “cruel e inhumana” con la que alrededor de 2 mil familias de migrantes fueron separadas, fue impulsada y suspendida este miércoles

Ciudad de México, 21 Junio.- En medio de la polémica medida con la que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump permitía la separación de niños migrantes de sus padres,  la revista TIME ha decidido dedicar su portada del mes de junio a esta problemática.

Calificada por muchos como una medida “cruel e inhumana” con la que alrededor de 2 mil familias de migrantes fueron separadas, fue impulsada y suspendida este miércoles, causando fuertes críticas y presión en contra del magnate.

Con fondo rojo, la portada muestra a Donald Trump de lado derecho, mirando indiferente y autoritario a la niña de origen hondureño que fue separada de su madre por las autoridades de Estados Unidos, en Texas. La portada exhibe la frase: “Bienvenidos a América”.

A cargo de Karl Vick, en el artículo principal se cuestionan las acciones emprendidas por la administración de Donald Trump y su política de cero tolerancia para las familias de migrantes que llegan a Estados Unidos.

Tras la presión ejercida por gobiernos, líderes mundiales,  organizaciones internacionales, asociaciones de Derechos Humanos, la prensa y opinión pública de todo el mundo, Donald Trump firmó este mismo miércoles, una orden ejecutiva con la que suspendió la separación de padres e hijos en la frontera con México.

Aunque la problemática no se ha solucionado, desde este jueves ninguna familia de migrantes podrá ser separada; serán llevadas a centros de detención y permanecer juntas hasta que se resuelva su situación migratoria.

https://platform.twitter.com/widgets.js

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *