JIPS reduce deuda heredada con magisterio

Ignacio Peralta detalló que en el 2015, el pasivo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) era de 803.2 millones de pesos

Colima, 21 Junio. El adeudo que se tenía con el magisterio colimense, se redujo en un 50 por ciento, expresó el gobernador José Ignacio Peralta Sánchez y aclaró que su administración no está incrementando los pasivos con el magisterio, sino que hace esfuerzos importantes para pagar pasivos heredados de otra administración, pero que reconoce.

Peralta Sánchez detalló que en el 2015, el pasivo a las secciones 6 y 39 del Sindicato Nacional de Trabajadores al Servicio de la Educación (SNTE) era de 803.2 millones de pesos y actualmente asciende a 372.8 millones de pesos.

Explicó que los pasivos se componen con obligaciones de pago que se tienen con las dos secciones sindicales, por lo que dio a conocer que a la Sección 39 en el año 2015 que recibió la administración, se le adeudaban 107 millones de pesos, lo que se ha solventado en dos años de gestión y actualmente el pasivo asciende a 18.4 millones de pesos.

Sobre la Sección 6, Peralta Sánchez refirió que el pasivo ascendía a 695.6 millones de pesos en el mismo año y actualmente es de 354.4 millones de pesos, por lo que destacó el esfuerzo importante que en materia financiera representó el cubrir casi el 50 por ciento de la deuda.

Por lo anterior, reiteró la disposición y voluntad de su gobierno, que aun sin ser una deuda generada en el mismo, en este lapso haya alcanzado una reducción del 50 por ciento y que continúa en proceso de solventarla.

Fotos tomadas de la página de Gobierno del Estado

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *