PC invita a reportar caída de árboles

La Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana recomendó circular por las calles del municipio de forma segura, con motivo de la temporada de lluvias

Colima, 20 Junio.- La Unidad Municipal de Protección Civil de Colima invitó a la población en general a realizar los reportes de contingencias derivadas de la temporada de lluvias, principalmente, como pueden ser inundaciones, desbordamiento de ríos y arroyos, así como las caídas de ramas y árboles que puedan provocar daños y obstrucciones en las vialidades de la ciudad.

De esta manera, Tomás Castillo Diones, titular de PC Municipal, indicó que para brindar la atención y asistencia ante las situaciones como las mencionadas, se encuentra habilitada la línea telefónica (312) 3136634, donde se dará puntual seguimiento a los reportes de la ciudadanía.

Por su parte, la Dirección de Tránsito Municipal y Seguridad Ciudadana que encabeza Roberto García recomendó circular por las calles del municipio de forma segura, con motivo de la temporada de lluvias.

Por lo anterior, pidió a la población tomar las precauciones pertinentes en el tema de la velocidad, ya que “durante todo el año, pero en especial en esta temporada de lluvias, debemos ser conscientes en el tema de la velocidad para circular, ya que los accidentes por alcance o por volcadura que llegan a ocurrir, tienden a ser la primer causa de siniestros”.

Dijo que es importante respetar los límites de velocidad, así como brindar mantenimiento a los vehículos (frenos, llantas, luces, espejos, etc.), para de esta forma verificar que su funcionalidad se encuentra en óptimas condiciones para la circulación.

García Avendaño también mencionó la importancia que tiene la planeación de rutas y considerar los tiempos de traslado, ya que existen zonas donde pueden ocurrir encharcamientos y de esta forma se evitan accidentes o descomposturas de los vehículos.

Finalmente, dijo que en el caso de los conductores de bicicletas y motocicletas  es necesario contar con los aditamentos de seguridad, tales como casco, chalecos reflejante, luces, entre otras, pero también señaló que es muy impórtate evitar salir en caso de fuertes tormentas y evitar así riesgos de accidentes viales.

Fotos tomadas de la página de PC Colima

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *