Encuentran nuevo tipo de dinosaurio en Coahuila

Los fósiles que se localizaron constan de un dinosaurio joven con un peso promedio de más de media tonelada  que midió 3.5 metros de largo

Ciudad de México, 20 Junio.-  Cada día nos sorprendemos más con la información nueva que tenemos acerca de los dinosaurios y esta vez Paleontólogos del Museo del Desierto dieron a conocer un nuevo dinosaurio que encontraron en la región Desierto del municipio Ocampo en Coahuila.

Para poder llegar a dicha conclusión se trabajó por ocho años en la investigación y todo gracias al proyecto “Dinosaurios de la Región Desierto de Coahuila”.

Se trata de un dinosaurio armado de tipo nodosaurio muy parecido a los dinosaurios acorazados pero que a diferencia de ellos este no cuenta con un mazo en la cola.

Los investigadores mencionaron que muy probablemente esta especie murió en la costa debido a un huracán o algo que lo llevó al mar ya que fue encontrado en sedimentos marinos, lamentablemente no se cuenta con gran parte del esqueleto, pero existen varias evidencias que han comprobado que se trata de un nuevo género y una nueva especie.

Este descubrimiento  coloca a México como tierra de dinosaurios con relevancia en la paleontología a nivel mundial , pues el ahora llamado Acantholipan gonzalezi es el primer dinosaurio de la familia Nodosauridae nombrado en México, que vivió hace 84 millones de años en costas ubicadas al noroeste de Coahuila.

Los fósiles que se localizaron constan de un dinosaurio joven con un peso promedio de más de media tonelada  y que midió 3.5 metros de largo, pero que probablemente en su vida adulta pudo alcanzar los cinco o seis metros de largo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *