¡El lobo gris mexicanos ya no está en peligro de extinción!

El lobo gris es cuidado con un plan genético, etológico y medicina preventiva, así como con programas de rehabilitación, preliberación y liberación

Ciudad de México, 19 Junio.- Los mexicanos seguimos de fiesta pues en hora buena la Universidad Autónoma de México anunció un gran avance en materia de la conservación del lobo gris mexicano, ya que a finales de los años 70’s estos ejemplares a penas alcanzaban un centenar.

Hoy después de 50 años de trabajo se logró un avance significativo y una gran recuperación del lobo gris mexicano que actualmente existe entre el norte de nuestro país y el sur de Estados Unidos, alrededor de 356 ejemplares.

La especie es protegida y rehabilitada gracias a especialistas y ciudadanos agrupados en 55 instituciones multidisciplinarias, 38 de ellas pertenecientes a la Unión Americana y el resto a México.

El lobo gris es cuidado con un plan genético, etológico y medicina preventiva, así como con programas de rehabilitación, preliberación y liberación, cuando los ejemplares llegan a la última categoría se les coloca un radiocollar para mantenerlos monitoreados y seguir pendientes de su progreso.

Sin embargo el trabajo aún no ha terminado y varias instituciones así como expertos continúan trabajando para que el lobo gris y otros animales dejen de estar en las listas de especies en peligro de extinción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *