Distribuye IEE Colima boletas electorales

Ante los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes, la documentación fue revisada, cotejada y clasificada por la consejera presidenta

Colima, 16 Junio.- Ante la presencia de los integrantes del Consejo General del Instituto Electoral del Estado (IEE) de Colima, representantes de partidos políticos y candidaturas independientes, este viernes 15 de junio llegaron de Talleres Gráficos de México las boletas y documentación para las elecciones de Ayuntamientos y Diputaciones del Proceso Electoral Local 2017-2018.

Luego del arribo del material, y ante la presencia de la prensa, notarios y seguridad pública y privada; fueron abiertas las puertas del contenedor para comenzar con el desembarque del material electoral, por lo cual el secretario ejecutivo del IEE, Óscar Omar Espinoza; y el notario público Ramón Pérez Díaz; dieron fe de los hechos.

Posteriormente, delante de los representantes de los partidos políticos y candidaturas independientes, la documentación fue revisada, cotejada y clasificada por la consejera presidenta del IEE, Nirvana Fabiola Rosales Ochoa; y los consejeros electorales Ayizde Anguiano Polanco, Noemí Sofía Herrera Núñez, Martha Elba Iza Huerta, Arlen Alejandra Martínez Fuentes, Raúl Maldonado Ramírez y Javier Ávila Carrillo.

Para el traslado a los Consejos Municipales Electorales (CME), las boletas y documentación fueron custodiadas por los consejeros electorales, así como por seguridad pública y privada. Los cinco contingentes en conjunto hicieron llegar a las bodegas de los Consejos Municipales un total de un millón 113 mil 578 boletas (556 mil 789 para la elección de los diez Ayuntamientos, y el mismo número para las Diputaciones Locales).

Cabe destacar que la documentación y boletas electorales fueron resguardadas en los Consejos Municipales Electorales, para su posterior sellado y enfajillado para cada una de las casillas, en función de la lista nominal de éstas. Para después, en el periodo del 25 y el 29 de junio, se entregarán los paquetes electorales a los presidentes de mesas directivas de casillas.

Para finalizar, la consejera presidenta del Instituto Electoral del Estado, Nirvana Rosales, invitó a los colimenses a seguir pendientes del desarrollo del Proceso Electoral Local 2017-2018, además de revisar las opciones para que de manera libre, secreta e informada, puedan ejercer su derecho al sufragio en las elecciones del próximo 01 de julio.

Fotos tomadas de la página del IEE

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *