PC cierra acceso a playa El Paraíso

Se han afectado cinco enramadas de manera total y 19 parcialmente; y recomendó evitar permanecer en barrancas cercanas del volcán

Armería, 11 Junio.- La Unidad Estatal de Protección Civil (UEPC), recomendó a la población, principalmente, no acercarse a las zonas costeras e informó que cerró el acceso al turismo a la playa El Paraíso, municipio de Armería, esto ante la cercanía del Huracán Bud a las costas de la entidad.

De esta manera, la dependencia estatal dio a conocer un balance preliminar de daños, que fueron recopilados en coordinación con las Unidades Municipales de Protección Civil, y hasta este momento en la playa El Paraíso, hay cinco enramadas con afectación total y 19 de ellas con daños  parciales en sus estructuras de madera y palapa, principalmente.

Protección Civil dio a conocer que el oleaje que se presenta en toda la zona costera de la entidad es alto, en donde algunas olas alcanzan hasta los 5 metros de altura, lo que representa un riesgo a la población; por lo que reiteran el llamado para evitar realizar actividades en la zona de playa.

Según el pronóstico, se prevé que las lluvias estarán generalizadas en todo el estado, este lunes 11 y martes 12 de junio, por lo que se le pide a la población que tome las precauciones correspondientes.

Igualmente, para la zona norte del estado, se les recuerda a las personas que eviten permanecer en las barrancas cercanas al volcán de fuego, ya que el agua es el principal generador de lahares, pero sobre todo se pidió a la población estar atentos a los comunicados oficiales que emitan las autoridades, para evitar riesgos.

Fotos tomadas de la página de PC

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *