Impulsarán intercambio de atención médica

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito dijo que hará cumplir en Colima el Acuerdo General de Coordinación para el Intercambio de Servicios

Colima, 08 Junio.- Mely Romero impulsará “el intercambio de servicios entre estas instituciones de salud, incluso para que en el largo plazo los pacientes puedan entrar a un esquema de atención médica privada”, esto con la finalidad de que la gente pueda atenderse en la clínica más cercana a donde se encuentre, sin importar si tiene ISSSTE, IMSS o Seguro Popular.

La candidata a Diputada Federal por el Primer Distrito expresó que, en el modelo actual de derechohabiencias, parecen ser más importantes los trámites administrativos en cada clínica que la salud de los pacientes. “Es impensable que en pleno Siglo XXI y con tanta tecnología, una persona que tiene Seguro Popular, pero vive junto a una clínica del IMSS tenga que cruzar toda la ciudad para que lo atiendan en el hospital que contempla el seguro al que está afiliada”.

La aspirante de la coalición “Todos por México” advirtió que esta situación debe cambiar, las decisiones tienen que centrarse en las personas y no en las instituciones o en los trámites burocráticos. Con el nuevo modelo de intercambio de servicios, “las personas podrán atenderse en la clínica que les sea más conveniente, y eso es muy bueno”

La abanderada de la alianza PRI-PVEM-Panal, Mely Romero, recordó que el pasado 2 de marzo de 2017 se firmó el Acuerdo General de Coordinación para el Intercambio de Servicios por parte de la Secretaría de Salud, el IMSS y el ISSSTE, a partir del cual se lleva a cabo la firma de convenios específicos de intercambio en las entidades federativas.

“Tenemos que impulsar la firma de este convenio específico en Colima, porque esta modalidad de intercambio de servicios arrancó a nivel nacional como prueba piloto en 2012, concretamente para emergencias relacionadas con el embarazo”, comentó Mely Romero.

Este modelo ha sido exitoso, dijo la candidata, tras reconocer ampliamente que la gran mayoría de los trabajadores (médicos, paramédicos, enfermeras y personal administrativo) de las instituciones de salud (IMSS, ISSSTE y Secretaría de Salud) hacen un enorme esfuerzo para atender a la población.

“Debemos ayudarles a dar un mejor servicio y que la población se los reconozca también. Les ayudaremos con el impulso y la gestión necesaria para hacer realidad el hecho de atendernos en la clínica más adecuada, sin importar la afiliación”, expresó Romero Celis.

Por último, reiteró que el paradigma de atención médica ya cambió, y lo más importante ahora son las personas. Para ellas mismas trabajará Mely Romero: “es el momento y somos equipo”.

 

Fotos tomadas de la página de Mely Romero

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *