CDHEC conmina a respetar a periodistas

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima refirió que del 2015 a la fecha se han recibido seis quejas por agravio a periodistas

Colima, 07 Junio.- La Comisión de Derechos Humanos del Estado de Colima (CDHEC), encabezada por Sabino Hermilo Flores Arias, se pronunció por que las autoridades de los tres órdenes de gobierno fortalezcan en todos los aspectos el Mecanismo de Protección de Personas Defensoras de Derechos Humanos y Periodistas, para que sea efectivo y de resultados concretos.

En el marco de la conmemoración del Día de la Libertad de Expresión en México, Flores Arias consideró necesaria la implementación de políticas públicas encaminadas a generar un entorno seguro y respetuoso hacia los periodistas, comunicadores y medios de comunicación, ya que son factores determinantes en la edificación de una sociedad libre y democrática.

Desde el año 2015 a la fecha, la Comisión ha recibido seis quejas por agravios a periodistas, una de ellas concluyó con recomendación, dos fueron remitidas a la Comisión Nacional de los Derechos Humanos por ser el organismo competente; y en dos más, se logró la conciliación. En lo que va del 2018 se tiene el registro de un expediente de queja que se mantiene en trámite.

Por lo anteriormente expuesto, la comisión estatal hizo un llamado a los cuerpos de seguridad para que brinden las protecciones necesarias a los periodistas, con el objetivo de que puedan ejercer su labor de manera segura, sin miedo y sin amenazas; y con ello combatir las violaciones a la libertad de expresión.

Fotos tomadas de la página de la CDHEC

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *