Podría presentarse primer huracán: SMN

De acuerdo al SMN esta zona de inestabilidad, hasta las 19:00 horas, se localizó aproximadamente a 555 kilómetros al sur Manzanillo, y al sur-suroeste michoacano

Colima, 05 Junio.- La zona de inestabilidad que se presenta frente a las costas de Manzanillo, podría convertirse en las próximas horas en un potencial ciclónico, así lo informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

De acuerdo al SMN esta zona de inestabilidad se localizó aproximadamente a 555 kilómetros (km) al sur Manzanillo, Colima, y a 505 km al sur-suroeste de Punta San Telmo, Michoacán.

El sistema se desplaza hacia el oeste-noroeste a 18 kilómetros por hora, de manera paralela a las costas de Colima y Michoacán, con vientos máximos sostenidos de 45 km/h y rachas de 55 km/h.

Este fenómeno originará tormentas puntuales intensas en Oaxaca; tormentas muy fuertes en regiones de Michoacán y Guerrero, y tormentas locales fuertes en Jalisco y Colima.

Ante esta situación meteorológica se recomienda extremar precauciones a la población en general en las zonas de los estados mencionados por lluvias, viento y oleaje (incluyendo la navegación marítima) y atender las recomendaciones emitidas por las autoridades del Sistema Nacional de Protección Civil, en cada entidad.

Fotos tomadas de la página del SMN

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *