Preparan Jornadas de Vasectomía sin Bisturí

La Secretaría de Salud de Gobierno del Estado precisó que uno de cada 100 hombres que se practican la vasectomía sin bisturí son jóvenes que no desean tener hijos

Colima, 04 Junio.- Durante todo este mes, la Secretaría de Salud (SSA) realizará la Jornada Estatal de Vasectomía sin Bisturí, a través de dos etapas intensivas en el municipio de Villa de Álvarez y, la segunda en Manzanillo, cuya finalidad será apoyar en la planificación familiar.

La primera Jornada se iniciará el próximo sábado 9 de junio, a partir de las 8:00 horas, en el centro de salud México BID, en donde prevén atender a 20 varones, y a la fecha se cuenta con un listado de 15 pacientes, por lo que la dependencia invitó a quienes así lo deseen, se sumen.

En estas jornadas se atenderá a hombres de los municipios de Colima, Comala, Coquimatlán, Cuauhtémoc y Villa de Álvarez, principalmente, aunque se han apuntado al momento dos personas del municipio de Tecomán.

La segunda jornada se llevará a cabo el viernes 22 de junio en Manzanillo, en donde participarán pacientes de Armería, Ixtlahuacán, Manzanillo y Tecomán; no obstante, también pueden incorporarse de otros municipios, a quienes la dependencia les otorga el transporte gratuito en vehículo oficial.

La SSA puntualizó que en estas dos jornadas participarán hombres en edad fértil de 20 a 64 años de edad, aunque es un procedimiento para cualquier varón que ha manifestado su deseo de no tener hijos; se dará orientación, consejería e información al joven respecto al procedimiento quirúrgico, el cual, es permanente, por lo que firma un consentimiento para someterse a esta técnica, ya que no podrá tener hijos una vez realizada.

Por último, precisó que uno de cada 100 hombres que se practican la vasectomía sin bisturí son jóvenes que no desean tener hijos y, a los cuales, no se niega esta atención una vez que son orientados y aconsejados.

Fotos tomadas de la página de la SSA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *