La realidad aumentada ahora llega a los Museos

Pero para hacer más amigable sus recorridos, Juancho, tu guía virtual te explicará todo lo que necesitas conocer de las piezas sin la necesidad de ver las placas

Ciudad de México, 04 Junio.- La tecnología ha ayudado a la sociedad a interactuar más con su alrededor, pero dejando de lado las redes sociales, la música, las aplicaciones de citas, etc,  ahora las nuevas tecnologías llegaron a los museos para que cada vez que sean visitados se pueda disfrutar de una experiencia única y cien por ciento interactiva.

Rafael Hernández y José Juan Sánchez presentaron una aplicación llamada “Ver México” que permite que las personas puedan interactuar con los museos y visitarlos con otra perspectiva que les permita descubrir detalles casi imperceptibles de cada una de las piezas en exhibición.

Pero para hacer más amigable sus recorridos, Juancho, tu guía virtual te explicará todo lo que necesitas conocer de las piezas sin la necesidad de ver las placas.

Por el momento esta app solo está disponible para dispositivos Android, pero se espera que en poco tiempo llegue a iOS, para poder ingresar deberás registrarte y después disfrutar de las opciones que tiene como videos, un mapa de las piezas con las que podrás interactuar, juegos y la opción de realidad aumentada.

Utilizarla es muy sencillo pues solo basta con que apuntes la cámara de la aplicación hacia ellas y listo, Juancho aparece para comenzar a explicarte los detalles que necesitas saber.

Por ahora solo puede utilizarse en el Museo de Antropología en las salas Mexica, Maya, Teotihuacán y Oaxaca, pero posteriormente abarcará más piezas y recintos culturales.

“Ver México” también será traducida al francés, inglés y mandarín para que todos los turistas puedan conocer más de México con esta herramienta.

Así que ya puedes descargar esta app en Play Store y comenzar a disfrutar de la tecnología  y la cultura de una forma diferente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *