Colimenses consiguen oro, plata y bronce

La selección Colima de handball juvenil varonil se proclamó campeona y subcampeona al derrotar a Chihuahua y caer ante Nuevo León, en el marco de la Olimpiada Nacional 2018

Colima, 03 Junio.- La selección colimense de handball juvenil varonil se proclamó campeona de la Olimpiada Nacional 2018, al derrotar a Chihuahua, en donde se jugaron dos finales para que al final se alzaran con dos medallas: una de oro y una plata.

En la primera final, realizada en el Centro de Convenciones Cuatro Siglos en Ciudad Juárez, Chihuahua, la selección Colima venció a Nuevo León, 19-17, proclamándose campeón de la categoría, en un duelo cerrado que llegó igualado a los últimos minutos del encuentro; y el pódium, en esta categoría lo completó el Estado de México.

En la otra final, la selección colimense de la categoría Juvenil Superior varonil del Nacional Juvenil 2018, perdió ante Nuevo León y el bronce fue para Chihuahua.

Con este resultado Colima suma una plata más en el medallero del Nacional Juvenil, con lo que se llega a dos platas, acompañados de dos oros. Mientras tanto en el medallero de Olimpiada Nacional, con el oro de handball ya son cinco preseas áureas para Colima.

Por otra parte, Kenji Tupac Flores Cruz se alzó con la medalla de bronce en la modalidad Kumite del Karate Do, en la categoría Juvenil mayor-76 Kg. de la Olimpiada Nacional y Nacional Juvenil.

Ahí, Flores Cruz se impuso 3-1 a Edgar Yáñez, de Ciudad de México, en su primer combate del round robín; posteriormente, volvió a ganar 4-1 a Arón Crane, de Oaxaca. Flores Cruz ligó su tercer triunfo consecutivo con un 4-3 ante Adal Saenz, de Chihuahua, remontando un 0-3 en contra.

Ya instalado en semifinales como segundo lugar de su sector, y con el bronce asegurado, el representante colimense cayó 3-0 con Owen Vázquez, de Nuevo León.

Al final de la competencia el oro fue para el representante de Nuevo León, la plata para Pablo Cárdenas, de Jalisco, mientras que Jesús Torres, de Baja California Sur y Kenji Flores se quedaron con el bronce.

Fotos tomadas de la página del Incode

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *