Sedena convoca a jóvenes al SMN

Convoca a Clase 1998 anticipados y remisos que se encuentren interesados en prestar su Servicio Militar durante un lapso ininterrumpido de 3 meses en Jalisco

Colima, 01 Junio – La Secretaría de la Defensa Nacional a través de la Comandancia de la 20/a. Zona Militar, informó  a los jóvenes, clase 1998 anticipados y remisos que se encuentren interesados en prestar su Servicio Militar Nacional durante un lapso ininterrumpido de 3 meses encuadrados en la 5/a. compañía del S.M.N., ubicada en La Mojonera, Jalisco, lo siguiente:

De acuerdo a la Sedena, el beneficio de realizar su SMN en esta compañía consistirá en obtener la cartilla de liberación en tres meses (y no en un año), asimismo durante su estancia les será proporcionado el vestuario, equipo y armamento necesario para las actividades a realizar.

También contarán de un apoyo económico semanal, alimentación, alojamiento y atención médica, quedando cubiertos con los beneficios que establece la Ley del Instituto de Seguridad Social para las Fuerzas Armadas Mexicanas, asimismo una vez finalizado el adiestramiento obtendrán un reconocimiento y contarán con su cartilla liberada, la cual es uno de los requisitos indispensables para ingresar a las fuerzas de seguridad o al Instituto Armado.

Para formar parte de esta compañía, los requisitos y la documentación necesaria son los siguientes: ser mexicano de nacimiento, mayor de 18 años y menor de 30, cartilla de identidad militar, expedida en 2017 o años anteriores, acta de nacimiento, clave única de registro de población (CURP), comprobante de grado máximo de estudios, comprobante de domicilio.

Los documentos de referencia se están recibiendo para evaluación de ocho de la mañana a una de la tarde en los módulos localizados en los 29/o. y 88/o. Batallones de Infantería, ubicados en Calzada Galván No. 504, en Colima y en el km. 1 carretera a Tecuanillo, en Tecomán, Col., respectivamente.

Por lo anterior, a través de un comunicado de prensa, esta zona militar invitó a la población interesada, que reúne los requisitos solicitados, a enlistarse en la milicia, invitándole a cumplir este deber con la Patria. Asimismo, la Comandancia de la 20/a. Zona Militar agradece a la ciudadanía su colaboración y participación, al denunciar de manera anónima y totalmente confidencial actividades ilícitas al número telefónico y correo electrónico siguientes: 01 800 8318 235, (sin costo) y denuncia.20zm@sedena.gob.mx.

 Fotos tomadas de la web

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *